Alto Tráfico

¿Necesitas un material de alto tráfico para tu proyecto y no sabes cómo comprobarlo?

La resistencia al alto tráfico es un atributo muy preciado en el mundo de la decoración. Distintos segmentos como el hotelero, espacio público, de salud, educacional, entre otros lo exigen como especificación técnica y existe una diversidad de normas y estándares de calidad asociados a la abrasión.

Es muy importante considerar esto al momento de elegir un material que requiera estas condiciones, comprobar que haya sido elaborado bajo un alto estándar y que cumpla alguna norma asociada.

¿En qué consisten las pruebas de abrasión y cuáles son las principales?

Todas las pruebas de abrasión consisten en evaluar en una prueba la capacidad de desgaste de un material, donde cada una requiere el roce del tejido contra un abrasivo estándar para crear un agujero, deterioro estético, pérdida de resistencia o pérdida de masa.

Existen 2 pruebas principales reconocidas por la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM), la primera es ‘Wyzenbeek Abrasion’ de origen estadounidense, donde la prueba consiste en evaluar la resistencia del material a la abrasión con movimientos verticales en ciclos de doble frotado. La segunda norma es ‘Martindale Abrasion’ de origen europeo, donde la prueba a la resistencia se hace a través de movimientos elípticos en número de ciclos.

Nuestros recubrimientos desarrollados especialmente con tecnología HeavyTECH®, para uso de alto tráfico, son evaluados por la prueba ‘Wyzenbeek’ y cuentan con la norma internacional ASTM D4157 de 200.000dr. ciclos de uso prolongado. Ideal para mobiliarios de uso intensivo en hoteles, espacios públicos, salud, educación y oficina.

Todo esto forma parte del mundo CAPIRE®, líder en recubrimientos técnicos sustentables para tus proyectos de decoración de alta gama.

Si te interesa conocer más sobre nuestros recubrimientos de alto tráfico contáctate con nosotros!

#CapireTeEntiende

Alto Tráfico

What are you looking for?